viernes, 19 de diciembre de 2014

Soldados turcos torturan a un hombre de Kobanê


Ismet Teyar, un hombre de 25 años de edad, tratando de cruzar la frontera desde Suruç a Kobanê fue golpeado hasta quedar inconsciente por soldados turcos, fué encontrado y llevado a Kobane para su tratamiento.

Ismet Teyar había dejado Kobanê hace un mes con su familia después de los ataques del ISIS. Él intentó volver anteanoche, pero fué descubierto por soldados turcos en la frontera cerca del pueblo de Boyde. Se alega que fue torturado allí por soldados turcos, incluidos los oficiales.

“Fue encontrado inconsciente“

Teyar fue golpeado hasta quedar inconsciente por los golpes de culatas de fusiles y patadas y fué encontrado y llevado al hospital por personas de Kobanê cuando conducían sus vehículos.

“El comandante amenazó con matarme “

Teyar, que tenía dificultades para hablar debido a los golpes que había sufrido, dijo que había sido golpeado por tres soldados, y que un oficial había amenazado con matarlo.

“Kader Ortakaya murió allí“

En la zona cercana a la aldea de Tel shair, gente de Kobane con frecuencia han sido agredidos por por los soldados turcos y Kader Ortakaya fue asesinada allí. Hace sólo unos días un vehículo blindado aplastó e hirió gravemente a un hombre allí.

Fuente: solikurdistan

No hay comentarios:

Publicar un comentario