sábado, 6 de diciembre de 2014

Las autoridades iraníes han ejecutado a 18 presos kurdos de distintas cárceles del Estado




De acuerdo con la información facilitada por un medio Iraní, el martes tres hombres y una mujer de la prisión Urmia, tres prisioneros de la prisión Bandar Abbas y otros 11 prisioneros de la prisión Karaj Qizilhasar fueron ejecutados.

Las víctimas de la prisión Urmia fueron Yadulla Fahimi, Muhtar Dawudkha, Manuchehr Rezayi y su pareja Marziyeh Ostwar. Según la versión del Ministerio de Justicia de Irán, fueron ejecutados por cargos de tráfico de drogas.

Por otra parte, en la prisión Bandar Abbas, los presos ejecutados fueron Alireza Qurbani, Ali Akbar Nouradini y Hussen Shaho Zehi, el gobierno iraní dijo en este caso que fueron ahorcados por introducir drogas de contrabando. Además, el ministro de justicia dijo que los otros 11 prisioneros de la prisión Karaj Qizilhasar han sido ejecutados por la misma razón.

Los telediarios declararon que los prisioneros de la prisión Karaj Qizilhasar emprendieron huelgas de hambre debido a las condiciones de la cárcel antes de ser ejecutados.

El gobierno de Irán habitualmente acusa de manera infundada a prisioneros por crímenes relacionados con las drogas, cuando en realidad son militantes políticos que luchan por los derechos humanos y la libertad, y casualmente la gran mayoría de ellos son kurdos.

Las últimas ejecuciones en Irán coinciden en el tiempo con los sucesos de los últimos 13 días, en los que los presos políticos en la prisión Urmia han empezado una huelga de hambre contra el comportamiento inhumano y el mal tratamiento de los prisioneros en las cárceles de Irán.

Según los activistas por los derechos humanos, el gobierno de Irán ejecuta prisioneros en un intento de asustar a los presos políticos kurdos y así hacerles detener la huelga de hambre. Según los activistas por los derechos humanos en Irán, más de 850 prisioneros han sido ahorcados en los últimos 8 meses.

Fuente: http://basnews.com/en/news/2014/12/04/iran-hanges-18-kurdish-prisoners/

Traducción: Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo (Madrid)
http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario