martes, 16 de diciembre de 2014

Otros tres civiles asesinados en Kobanê por el Estado Islámico


Recientemente se cumplieron 90 días de la defensa de Kobanê frente al despiadado asedio de los fascistas, que tratan de exterminar no solo a los combatientes revolucionarios que han decidido plantarles cara, si no que además están acabando de forma sistemática con aquellos civiles asentados en Kobanê que no han querido huir del Estado Islámico, o en el peor de los casos no ha podido cruzar la frontera hacia Turquía

Recordemos que Kobanê se encuentra actualmente rodeada por las hordas fascistas y el único flanco descubierto corresponde a la frontera de Turquía, a unos pocos cientos de metros ya que el gobierno turco está llevando a cabo una escandalosa campaña de colaboración con ISIS, entre cuyos puntos se encuentra el ejercer de tapón para el éxodo masivo de refugiados de Siria, Kurdistán y otros pueblos que están actualmente ocupados por el Estado Islámico y su ley del terror.

En esta línea, las fuerzas del Estado Islámico han atacado las áreas residenciales de Kobanê desde ayer con aproximadamente 50 dispositivos de mortero.
Ayer miércoles, cerca de las 11:00 (hora local), uno de estos proyectiles de mortero impactó en un barrio de Kobanê, acabando con la vida de tres civiles, entre ellos un niño. 
Ahmad Abud (50), su hijo Mustafa Abud (12) y Qasim (60 años), fueron víctima de otro ataque fascista más. Otros civiles que se encontraban cerca, algunos de ellos familiares y amigos, también han sido heridos y se desconoce la gravedad de su situación médica, pero ya han sido evacuados por las fuerzas de las YPG a una posición fuera del alcance de la unidad de morteros de ISIS.





1 comentario: