jueves, 18 de diciembre de 2014

ISIS ejecuta al menos 150 mujeres por negarse a casarse con sus militantes



El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ejecutó al menos a 150 mujeres que se negaron a casarse con sus militantes en la provincia occidental iraquí de al-Anbar, afirmó el Ministerio de Derechos Humanos de Irak.

De acuerdo con un comunicado del ministerio publicado el martes, militantes de ISIS llevaron a cabo una serie de ataques en Faluya y enterraron las víctimas en fosas comunes en uno de los barrios de la ciudad.

"Al menos 150 mujeres, incluidas las mujeres embarazadas, fueron ejecutadas en Faluya por un militante llamado Abu Anas al-Libi tras negarse a aceptar el matrimonio jihad", dijo el comunicado. "Muchas familias también se vieron obligadas a emigrar de la ciudad del norte de la provincia de al-Wafa después de que cientos de residentes recibieran amenazas de muerte."

El ministerio también dijo el martes que 10 niños murieron y fueron enterrados en el desierto, lejos de la ciudad de Haditha en Anbar, después de que ISIS les forzase a estar lejos de sus familias.

ISIS controla muchas áreas en Anbar y está tratando de conquistar Ramadi, capital de la provincia.
Una agencia de refugiados de la ONU (ACNUR) realizó un informe a mediados de noviembre que muestra que alrededor de 13,6 millones de personas, lo que equivale a la población de Londres, han sido desplazados por el conflicto en Siria e Irak, muchos sin comida ni refugio a comienzo del invierno. Esos 13,6 millones incluyen 1,9 millones de desplazados en Irak y 190.000 que se han ido en busca de seguridad.
Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció a principios de diciembre que Anbar ha sufrido el segundo mayor desplazamiento de más de 540.000 personas, después del norte de Nínive, con más de 940.000.

La ONU dio a conocer un estudio de 29 páginas a principios de octubre, la inclusión de una letanía de abusos graves y violaciones del derecho internacional humanitario perpetradas por ISIS y los grupos armados asociados "con un carácter sistemático y generalizado aparente" en Irak.

Las mujeres han sido tratadas con especial dureza, el informe dijo: "ISIS ha atacado y matado a mujeres médicos, abogadas, entre otros profesionales."
En el centro de Mosul, a mediados de octubre, militantes de ISIS ejecutaron a tres mujeres entre ellos dos médicos, Hanaa Edwar, un aactivista de derechos humanos que dirige la organización al-Amal que se refiere principalmente a los iraquíes desplazados.


El 22 de septiembre, ISIS ejecutó a luna activista de derechos d la mujer, Samira Saleh al-Naimi, al parecer porque había condenado la demolición de los sitios del patrimonio por ISIS en los medios sociales.
De acuerdo con el informe de la ONU, ISIS tomó 450-500 mujeres y niñas en agosto de la ciudadela Tal Afar en Nínive, región de Irak, donde "150 niñas y mujeres, predominantemente Yazidies y comunidades cristianas, fueron presuntamente trasladadas a Siria, ya sea para ser dadas a los combatientes ISIS como recompensa o para ser vendidas como esclavas sexuales ".
El destino de las niñas sigue siendo desconocido.

Las grandes extensiones de tierra en Irak se han convertido en bastiones para el grupo extremista, que declaró un "califato" en el territorio que se apoderó en Irak y Siria. La campaña aérea encabezada por Estados Unidos contra el grupo desde agosto no ha logrado hacer retroceder a ISIS en uno u otro país.




Fuente: http://english.al-akhbar.com/content/iraq-isis-executes-least-150-women-refusing-marry-its-militants


Traducción: Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo (Cuenca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario