A pesar de la resistencia heroica de los y las camaradas de las YPG y de las YPJ el Estado Islámico ha conseguido entrar en Kobanê. Al mediodía del 6 de octubre, gracias a su superioridad numérica y armamentística y a la complicidad del Estado Turco, los mercenarios fascistas del Estado Islámico penetraron por el Este de la ciudad. En la noche de ayer los fascistas tomaron 3 distritos de la zona Este de la ciudad y hay fuertes combates en los frentes Oeste y Sur.
Ante la gravedad de los hechos las YPG ordenaron la evacuación de la población civil pero la mayoría de ancianos se niega a abandonar la ciudad. La prensa ha abandonado Kobanê por miedo a caer en manos de los terroristas del Estado Islámico, Turquía observa a poca distancia como la población kurda es salvajemente atacada por el Estado Islámico y, lejos de acudir en su ayuda, reprime brutalmente las muestras de apoyo a Kobanê y contra el Estado Islámico que se dan en territorio turco.
La coalición capitalista internacional contra el Estado Islámico permanece impasible ante el genocidio que se presagia en Kobanê. La presión de Turquía (que ansía ver masacrada a la total población kurda) unida al claro carácter anticapitalista de las YPG/YPJ resultan en el total desamparo internacional que sufre Kobanê, Rojava y el Kurdistán.
Honor a la gloriosa defensa de Kobanê que están llevando a cabo las YPG/YPJ!
NI UN RESPIRO AL FASCISMO! NO PASARÁN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario