miércoles, 8 de octubre de 2014

Manifestación en Madrid contra el Estado Islámico y el genocidio del pueblo kurdo


SOLIDARIDAD CON KOBANÊ, PAREMOS EL GENOCIDIO DEL PUEBLO KURDO

Desde que el 2 de julio de 2014 el Estado Islámico (EI) iniciara un ataque masivo contra Kobanê y los pueblos de los alrededores, la población de este enclave kurdo permanece bajo la amenaza constante de los fascistas del Estado Islámico. Tras la resistencia heroica por parte de las YPG y las YPJ (que lograron frenar el ataque de las hordas fascistas) el 16 de septiembre los mercenarios de ISIS reanudaron el ataque a la ciudad. A pesar de la destreza y sacrificio de las milicias kurdas, debido a la falta de armamento adecuado y al cierre de la frontera turca para la población kurda, el 6 de octubre los mercenarios logran penetrar en la parte este de la ciudad.

Kobanê se encuentra totalmente cercado: De un lado los perros fascistas del Estado Islámico, del otro las fuerzas de represión del estado fascista turco, que impiden a los civiles kurdos el tránsito en ambas direcciones, permitiendo sin embargo que los Muyaidines del Estado Islámico campen a sus anchas de un lado a otro de la frontera. Los intentos de la población del Kurdistán Norte (bajo ocupación de Turquía) de llegar hasta Kobanê para ayudar en su defensa han sido brutalmente reprimidos por el ejército turco, que parece más interesado en masacrar a la población kurda que en frenar el avance del Estado Islámico.

Mientras las milicias kurdas presentan batalla prácticamente en solitario al Estado Islámico en Kobanê, la comunidad internacional mira para otro lado limitándose a alguna acción anecdótica contra las posiciones del Estado Islámico. Dichas acciones militares no tienen como función impedir la caida de Kobanê en manos de ISIS sino salvaguardar los intereses del Estado turco, que pasan por el total aniquilamiento del pueblo kurdo tanto en Rojava como en el resto del Kurdistán.
Como respuesta a la complicidad de Turquía con el Estado Islámico multitud de manifestaciones de repulsa ocurrieron en muchas ciudades, siendo estas brutalmente atacadas por las fuerzas represivas del estado fascista turco en coordinación con mercenarios fascistas pro-ISIS. El resultado de la represión en el momento de escribir este comunicado es de 17 asesinados, 143 heridos y 850 detenidos.

La clase obrera internacional no puede permanecer impasible ante los brutales ataques que sufren nuestros hermanos kurdos, mientras los que nos sumen en la pobreza miran para otro lado. Denunciamos la postura internacional de permisividad ante los ataques del Estado Islámico y Turquía contra la población kurda. Exigimos el cese la represión a los activistas kurdos y la apertura de la frontera turco-siria para la población kurda.

No al Estado Islámico! No a la complicidad del estado fascista Turco!
POR LOS DERECHOS DEL PUBLO KURDO!
VIVA LA LUCHA HEROICA DE LAS UNIDADES DE DEFENSA DEL PUEBLO!
KOBANÊ SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!

Convoca: Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo

http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario