miércoles, 26 de noviembre de 2014

La vigilia de la mujer comienza en la frontera de Kobanê

Las mujeres que vienen a Suruç el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de apoyar a la resistencia de las YPJ, han comenzado una vigilia en la frontera. Ellas han dicho: "Somos testigos de una resistencia histórica de las mujeres contra el ISIS en Kobanê y Sinjar."

Las mujeres continuarán su noche de vigilia en la frontera hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, las mujeres responden a una llamada del Movimiento de Mujeres Democrático Libre (DÖKH), que emitió un comunicado de prensa en el pueblo de Mahşer. Cientos de mujeres de Estambul, Adana, Esmirna, Mersin y Dersim estuvieron presentes en Mahşer durante la lectura del comunicado de prensa.

Gülçin Özer leyó el comunicado de prensa, diciendo que se libraba una guerra sucia por parte de los imperialistas contra las mujeres en particular, y agregó: "Cientos de mujeres de Sinjar y en Rojava han sido vendidas en los mercados de esclavos como trofeos de guerra." Özer hizo hincapié en que las mujeres kurdas estaban luchando contra todas estas políticas.

Özer dijo que las mujeres en Kobanê y Sinjar están librando una lucha histórica contra el ISIS, el cual recibe el apoyo de los estados. "Estamos siendo testigos de una lucha histórica de las mujeres contra el terror del ISIS. El DÖKH envía un saludo a todas las mujeres que resisten en todo el mundo. Saludamos a todas las mujeres que están siendo sometidas a todo tipo de violencia y a las que se les niega el derecho a la vida, a las que son vendidas en los mercados  o sacrificadas en el Oriente Medio. Hacemos un llamamiento a todo el mundo para que forme parte de esta lucha. Que el mundo entero venga a la frontera”, agregó.

El comunicado de prensa acabó con los gritos de las mujeres: "Jin Jîyan Azadî" (las mujeres, la vida, la libertad).

Fuente: ANF - URFA 23/11/2014 (en.firatajans.com)
Traducido por el Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo
http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario