jueves, 20 de noviembre de 2014

Graduación de combatientes de las YPJ en el entrenamiento de cualificación militar

Más de veinte miembros de las Unidades de Defensa de la Mujer (YPJ) fueron reconocidas como nuevas integrantes de las Fuerzas de Operaciones de las YPJ durante la ceremonia de graduación militar celebrada el pasado 16 de noviembre. El curso, efectuado en la Escuela de Servicio Mártir Devrim, incorporó a veintidós nuevas combatientes a las Unidades de Defensa de la Mujer YPJ.

"Nos unimos a este curso de cualificación para recibir entrenamiento profesional y ser capaces de aguantar frente al brutal enemigo, que no conoce humanidad alguna", comentó la combatiente Silav Ocalan.



El curso, de 11 semanas de duración, incluye lecciones de inteligencia, clases culturales y entrenamiento militar con armas de calibre medio.

"El entrenemiento militar que hemos recibido era específico para las Unidades de Defensa de la Mujer", dijo la combatiente Newal Evîn durante la ceremonia. "La mujer puede demostrar su presencia en cualquier lugar, militar o políticamente", añadió.

La combatiente Sariya Rustem Cudî hizo enfásis en su gran entusiasmo al recibir este entrenamiento ideológico y militar, además hizo un llamamiento a todos los jóvenes, tanto hombres como mujeres, a que se unieran a las Unidades de Defensa del Pueblo y a las Unidades de Defensa de la Mujer.

La ceremonia terminó con una representación titulada La Verdad de las Mujeres Libres Kurdas, llevada a cabo por las graduadas y cuyas canciones fueron interpretadas por la banda Elenya del Centro de Arte y Cultura de Remilan.

Traducido por el Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo
http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario